Ananke

Showing all 19 results

Cristina y su marca Ananke es exactamente el tipo de persona / marca con la que siempre hemos tenido en mente trabajar. Nos la recomendó un cliente nuestro y no podríamos haber estado más felices. Ella usa ingredientes fantásticos y en su mayoría locales y usa envases hechos de la mayor cantidad de vidrio o metal posible. Lea su historia a continuación y definitivamente pruebe sus productos porque son realmente fantásticos como ella:

"Nací en Granada en el 76, en el barrio del albaycín, de donde es originaria mi familia. Mi abuelo era artesano, hacía castañuelas y barnizaba la taracea a muñeca.

Mis años dorados los viví en Londres, ciudad cosmopolita por excelencia. Allí descubrí que el mundo es grande, y muy, muy variado. Viví experiencias extremas y realmente interesantes, que marcaron mi forma de ser, de pensar, y de actuar, en el futuro.

Al volver de Londres tuve muy claro que necesitaba un proyecto personal para desarrollar de manera autónoma. Es en este momento cuando decidí elaborar jabones y cosmética natural. Todavía no había llegado a España el concepto de cosmética más creativa, respetuosa y sostenible, ni google con sus tutoriales. Fue todo un reto. Desarrollé este proyecto de manera autodidacta junto con mi madre, que también se apasionó con el mundo de los jabones y perfumes.

El mundo de la perfumería y de la cosmética artesanal, natural y sostenible, es un proyecto que me ha atrapado durante todos estos años, y que realmente no tiene fin, pues no he dejado de aprender cada día sobre mi oficio. El trabajo artesanal es algo minucioso, elaborado. Se cuida cada detalle del proceso, y cada pieza es personal, irrepetible. Es un trabajo en vías de extinción en este mundo global.

En los últimos años me he ido acercando cada vez más al mundo de los aceites esenciales, la aromaterapia y las creaciones aromáticas botánicas. Un mundo donde es fácil sumergerse y perderse en la infinitud de hermosas posibilidades. De tal forma, un despertar aromático ha ido influenciando cada vez más el proyecto de cosmética natural y ecológica, donde los aromas han creado un sello muy personal que distingue de forma clara los cosméticos de Ananke.

Es necesario crear una conciencia respecto al bien inmaterial que es en sí mismo el producto artesano, y concretamente la cosmética natural y ecológica hecha a mano. Estos pequeños proyectos de cosmética indie crean una nueva forma de trabajo y consumo, donde se prioriza la sostenibilidad del producto y del consumo. Donde se prioriza y se enfatiza el respeto por la naturaleza y los seres que en ella habitan.

¡Cual es mi sueño? Sumergirme de manera más profunda en el mundo del perfume botánico, explorarlo y desarrollarlo en creaciones personales y exclusivas. Ofrecer al mundo un producto personal y único, respetuoso, sostenible y natural, lleno de calidad y que tenga una huella propia, positiva y amorosa en el entorno que me rodea."

15,00 IVA Incl.
15,00 IVA Incl.
5,00 IVA Incl.
5,00 IVA Incl.