Balsamica

Mostrando los 14 resultados

Verda: Balsamica es la marca más cercana con que trabajamos. Son de Rincon de la Victoria que es un pueblo en la costa cerca de Málaga capital. También es una de las primeras pequeñas marcas locales con las que trabajamos y, por lo general, incluso traen los productos a la tienda ellos mismos. ¿Puede ser mejor que eso? Por tanto, es un placer trabajar con Mariana y Fausto. Aqui su historia:

Balsamica: "Mi nombre es Mariana y soy creadora de Balsámica Cosmética Natural®.

¿CÓMO NACE BALSÁMICA?

Los inicios
Balsámica nace en el año 2013. Durante el embarazo de mi primera hija, comencé a formarme en terapias alternativas y adquirí dos títulos de técnica en “Aromaterapia” y auxiliar en “Terapias florales”.
Fue ahí que descubrí un mundo de componentes naturales que podían actuar sobre nuestro físico y emociones en forma positiva.

Primeros pasos, primeros jabones
En ese momento comencé a fabricar mis propios jabones artesanales y a comprar cremas base industriales para realizar preparados con flores y aceites esenciales.
Inmediatamente comprobé el efecto positivo de los jabones sobre mi piel, pero no me pasaba lo mismo con las cremas. ¿Pero, por qué?

Conociendo los componentes
Fue ahí que descubrí que la mayoría de los productos de higiene y cosméticos que utilizamos a diario contienen más componentes tóxicos y nocivos para nuestro cuerpo, y llegué a la conclusión que debía crear mis propias cremas para lograr los efectos que deseaba sobre mi piel y la de mi hija.

Empecé a formarme en Cosmética Natural
Entonces empecé a realizar cursos de Jabones Artesanales y descubrí que había un mundo lleno de ingredientes naturales, con propiedades beneficiosas para nuestra piel.
De la mano de los Jabones Artesanales, vinieron los cursos de Cosmética Natural y Formulación, siempre con el objetivo de darle salud a mi familia, aprendí a formular cremas, ungüentos, bálsamos, serums entre otros productos.

¿Como surgió en nombre de Balsámica?
Lograr buenas formulas, fue producto de la prueba y el error, hasta encontrarle la mano a cada producto. Pero debo confesar, que los Bálsamos fueron los que mejor hice desde el primer momento, y de ahí surge el nombre de mi marca, Balsámica, que hoy quiero compartir con vosotros, porque sé que se os encantará experimentar los beneficios de utilizar cosmética natural libre de tóxicos.

Tomando conciencia
Creemos que es importante tomar conciencia del daño que producimos, no solo a nuestro cuerpo sino también el medio ambiente, flora y fauna.
Por eso desde Balsámica, propondremos siempre actividades que sean respetuosas con nosotros mismos y el medio ambiente.

En Balsámica tenemos un compromiso absoluto con el medio ambiente y responsabilidad con nuestro cuerpo que es nuestro único vehículo en este planeta. Y cuando hablamos de compromiso y responsabilidad, nos referimos y lo aplicamos desde la compra de los insumos, de mercado local y en lo posible ecológicos, priorizando por sobre todas las cosas la calidad de los ingredientes.
En nuestros productos buscamos ingredientes regionalesecológicoslibres de tóxicos y libres de plásticos, acercándonos lo máximo posible al concepto zero waste.
La cosmética natural de calidad tiene un efecto positivo sobre nuestro cuerpos no sólo rápidamente y a corto plazo, sino que aseguramos de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular logrando así un efecto detox a largo plazo.

Nuestro Jabones Artesanales son realizados con la técnica de proceso en frío o cold process soaps, conservando así todas las propiedades y nutrientes que los aceites vegetales nos otorgan desinteresadamente. Todos nuestros productos están diseñados para nutrir y mejorar la piel, sin efectos secundarios. Nuestros productos naturales contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico, para ello, la fitoterapia y la aromaterapia son nuestros principales aliados.

Mariana"